Hiditec tiene una amplia gama de productos gaming: ratones, teclados, auriculares, altavoces… Y sin duda alguna, uno de sus productos más destacables es el ratón gaming Hiditec GX20.

Lo más llamativo es su diseño ergonómico y estética, ya que tiene unas curvas y formas que podrían recordarte a un vehículo deportivo de alta gama. Además, su gran variedad de LEDs de colores dan vida al diseño del ratón provocando un continuo cambio de colores en el ratón.

Encima, incluye 4 botones en los laterales del ratón, a los cuales les podremos adjudicar una función diferente mediante el software descargable desde la propia página web de Hiditec, en la parte inferior. Posteriormente analizaremos más en profundidad dicho software.

Si lo prefieres puedes consultar la review en vídeo del producto.

A parte de los colores y el diseño, el ratón también es muy versátil. Podrás ponerlo a un máximo de 4.000 dpi para realizar los movimientos de ratón más rápidos. Además, el ratón incluye un manual en el que nos indica dónde descargar el software del ratón para sacarle el máximo partido. Con el software puedes configurar en los diferentes niveles la precisión que consideres más adecuada en cada momento. Cada nivel de precisión estará representado con un color diferente en la ruleta del ratón: rosa, rojo, azul.

¿Para qué sirven los botones laterales?

Es un ratón preparado tanto para zurdos como diestros, con botones a ambos lados. Si eres es diestro, usarás por comodidad solo los botones del lateral izquierdo. Aunque si necesitas incluir más funcionalidades a más botones también podrás hacerlo con los del lado derecho.

Estos botones servirán para realizar acciones con un solo clic en vez de tener que recurrir al teclado. Por ejemplo, podrás asignarle a uno de los botones la funcionalidad de Ctrl+C y así cada vez que quieras copiar algo no deberás mantener pulsadas las teclas del teclado. Es decir, facilidades y mayor rapidez a la hora de hacer tareas con el ordenador.

Y aplicado al gaming, podrás adjudicarle a uno de esos botones la acción de acuchillar o cualquier otra función que sea más difícil de accionar mediante el teclado. Así, en momentos que requieran una reacción rápida, podrás estar a la altura.

Simplemente descarga el software y asigna un comando a cada botón. Podrás nombrar cada comando para no confundirte. Y podrás realizar hasta cinco configuraciones diferentes de botones. Pero solo podrás usarlas de una en una. De modo que si quieres cambiar a otra configuración tendrás que abrir de nuevo el programa y aplicar la configuración deseada.

Puedes comprar el ratón por 23,95 € en la tienda digital de Hiditec.