Hoy en día hay un gran número de aplicaciones bastante extendidas como Tubemate, SnapTube, Apps de webs porno, etc. Quizá tu vecino/amigo/familiar te ha recomendado “x” App y has llegado a casa, has puesto el WiFi, la has buscado en Play Store y para tu sorpresa no has encontrado nada con el nombre que te habían dado. No se han confundido al decirte el nombre de la App, no. Simplemente es que la App que buscas no está en Play Store, sino que has de buscarla en tu navegador, por ejemplo Google.

En un post anterior hablábamos sobre las razones por las que algunas Apps no están en Play Store y también aportábamos unas claves y consejos que debes seguir para no llevarte sorpresas. Para evitar lamentaciones consúltalo antes de tomar la decisión de descargar una App externa a Google Play.

¿Cuáles son los pasos para activar la posibilidad de descargar Apps ajenas a Google Play?

En este caso verás el procedimiento que hay que seguir en un Smartphone con Android 5.0 Lollipop. Puede variar según la versión de Android y marca de tu terminal, pero será bastante similar.

La ruta sería:

Ajustes > Seguridad > Orígenes desconocidos
activar-permitir-instalacion-de-aplicaciones-de-origenes-desconocidos-3.1
« 1 de 3 »

Al permitir las descargas de orígenes desconocidos, nuestro dispositivo Android nos da unas contundentes advertencias que a más de uno ahuyentarán. Pero como bien explicamos en el post sobre peligros de aplicaciones ajenas a Google Play, no tendremos porqué dudar ni un momento sobre la integridad de la App si la web es de confianza. Simplemente aceptaremos todos los mensajes de advertencia que Android nos indique.

Una vez habilitada la opción de orígenes desconocidos, simplemente procederemos con la descarga de la App. No olvides volver a deshabilitar la opción de orígenes desconocidos para garantizar la seguridad de tu dispositivo Android, ya que si la mantenemos habilitada podrían descargarse archivos de otras webs sin nosotros darnos cuenta.